29 de septiembre de 2022 22:42 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Santiago Abascal acusa a Australia de haber tratado a Djokovic como si fuera negro

Santiago Abascal denuncia la falta de tacto con que el tenista serbio ha sido tratado en Australia. Según él, un europeo, blanco y de clase alta no merece el escarnio al que se ha sometido a Djokovic estos días. Así se ha manifestado en un mitin celebrado en la madrileña plaza de Colón después de misa.

«Se ha socavado la dignidad de un ciudadano europeo, como si fuera un negro entrando en Melilla. Algún privilegio tendrá ser rico y caucásico, digo yo», declaró en un emotivo discurso.

Asimismo mostró la profunda decepción hacia un país que, como Australia, había logrado la supremacía racial. El partido que Abascal dirige ha reclamado en diversas ocasiones el derecho de libre circulación del ciudadano blanco sin necesidad de visados ni vacunaciones.

Tras varios procesos legales, Novak Djokovic fue finalmente deportado, lo que significa que no podrá participar en el Open de Australia de tenis ni practicar la tradicional caza de aborígenes que cada año por estas fechas se celebra en la ciudad de Adelaida.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos