3 de marzo de 2024 18:01 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Piden la retirada del cartel de la Semana Santa de Sevilla al representar en él a un palestino barbudo de 33 años que se parece a Jesucristo

Cientos de personas han firmado en change.org a favor de la retirada del cartel promocional de la Semana Santa de Sevilla al considerarlo ofensivo y alejado de la iconografía cristiana.

El cartel, obra de Salustiano García, muestra la imagen de un joven barbudo de unos 33 años, muy en la línea de la obra completa de Martinez Montañés, Caravaggio y practicamente todo el Renacimiento.

«Es una falta de respeto para Sevilla representar a nuestro señor Jesucristo como si fuera un vulgar carpintero palestino, semidesnudo y a punto de ser crucificado«, denuncia Melvin Cofiño, presidente de la cofradía del Plenipotenciario Cristo de los Regüeldos.

La polémica surge tras reconocer el autor que el rostro de Cristo se inspira en el de su también barbado hijo, Telémaco José.

El Vaticano y buena parte del Estado Islámico apoyan la denuncia amparándose en que la imagen del cartel se asemeja a la de un bello y musculado efebo que podría incitar a la sodomía entre feligreses y curia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos