26 de septiembre de 2022 10:54 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Los restos de Disneyland-Caesar Augusta emergen al completo debido la sequía de un embalse

sequía

El embalse de Pertinaz, al 14% de su capacidad debido a la sequía, ha descubierto los restos de un antiguo emplazamiento de ocio romano del siglo I de nuestra era, a escasos kilómetros de la actual Zaragoza.

Se tenía constancia de la ubicación del complejo desde siempre, ya que fue citado por Suetonio en su magna obra «Paludis bellum«. Pero el afán por construir pantanos durante las dictaduras de Franco y Felipe González acabaron por sumergir las ruinas a mediados del siglo XX, que se sumieron en el olvido.

El supuesto parque de atracciones (o delectationis parcum) ocupa una extensión de 7.000 hectáreas y estaría compuesto de antiteatro, circo, tabernae, montaña tracia, domus del terror y foro, así como varias termas. En su máximo apogeo, Disneyland-Caesar Augusta podía albergar a varios miles de patricios acompañados de sus esclavos, incluyendo estacionamiento para carros de caballos.

Gracias a la sequía, cientos de curiosos pasean estos días por las calles del parque de atracciones, asombrados de los restos y, cuando pasan bajo los arcos, de lo baja que era la gente entonces.



		

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos