29 de septiembre de 2022 23:56 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Tanxugueiras tampoco logra representación en las elecciones de Castilla y León

«Empezamos a desanimarnos», afirman las gallegas

Dicen que a la tercera va la vencida, pero no. Después de no ser elegidas para ir a Eurovisión ni lograr Goya alguno por parte de la Academia del Cine, Tanxugueiras tampoco ha conseguido representación en el parlamento de Castilla y León. Las encuestas les otorgaban uno o ningún escaño, pero las peores expectativas se han cumplido.

El trío musical gallego asegura que se habían preparado para este momento, y estaban ilusionadas con sacar algo, aunque fuera un escaño como diputadas castellanas. «Incluso empezamos a ser leistas», dice Sabela Maneiro, pandereteira y baterista, con los ojos bañados en lágrimas.

Las orensanas confiesan que empiezan a estar desanimadas, ya que en apenas dos semanas han sufrido el amargo sabor de la derrota en terrenos no siempre musicales. Sin embargo mantienen la esperanza, y ya han puesto la vista en Estados Unidos, donde en marzo aspiran a ganar un Oscar en la categoría a mejores efectos de sonido. «Allí Chanel también tiene la mano muy larga«, reconocen con tristeza para acto seguido mostrarnos una amplia y esperanzadora sonrisa.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos