
Un miembro del Tribunal Constitucional cuya identidad no ha trascendido ha denunciado a su sirvienta filipina tras encontrar en la nevera un yogur caducado en 2018.
Se da la circunstancia de que el juez, de hechuras y tendencia conservadora lleva el mismo tiempo que el yogur con su mandato caducado como miembro del citado Tribunal Constitucional.
El singular hecho, sin precedentes en Europa Occidental, ha trascendido el domicilio del magistrado, ocasionando la indignación de sus homólogos, también con sirvienta filipina. El togado no ha dudado en elevar una instancia al tribunal de La Haya para retirar y renovar cuanto antes el lácteo , en aras de una normalidad democrática y nutricional.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha calificado el asunto de indecente, vergonzante y rocinante: «Los jueces que propusimos en 2013 requieren de una servidumbre a la altura de las circunstancias para poder darnos la razón cuando nos vengan mal dadas, sea por temas de corrupción o cohecho. Solicitamos al Gobierno un poco de sentido de Estado, coño ya».