La empresa alemana Selbmord GMH, con sede en Mauthausen, comercializará en España un kit de eutanasia que- de superar las exhaustivas pruebas a las que está siendo sometido por Sanidad- saldrá al mercado en agosto de este año.
Gustaf Totenhund, delegado de la empresa para países en vías de desarrollo, ha informado a esta redacción que se encuentran “muy esperanzados” de que Sanidad permita la comercialización del kit en farmacias y parafarmacias y que con su innovador producto van a llenar un nicho (de mercado) que muchas familias deseaban.
El blíster, consistente en un tarro de 300 ml de un líquido aceitoso, un vaso de plástico reciclable, una pajita y un martillo homologado de un kilo de peso, ha superado ya la prueba piloto que se llevó a cabo en Burgo de Osma.

Pese al triunfalismo inicial no han sido pocas las voces críticas con la fiabilidad del producto. “Se lo serví a mi suegra en un vaso de tubo con dos hielos y a la media hora me dijo que se iba de compras” comenta un decepcionado usuario que prefiere mantenerse en el anonimato. U.H.F ,agricultor jubilado residente en el mencionado enclave soriano, también ha declarado: “para un día que me remango a matarme, lo máximo que me entra es una diarrea”.
La farmacéutica asume que son casos aislados ocasionados por un lote defectuoso y promete a los afectados una pronta restitución del producto.