8 de diciembre de 2022 16:19 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El último protagonista de «Verano Azul» que aún seguía siendo niño se hace adulto

Afirma que ya estaba harto de que se le encasillara en papeles infantiles

¿Quién no ha crecido y disfrutado con «Verano Azul«, la inolvidable serie de los 80? A lo largo de sus setecientas diecinueve reposiciones , todos nos hemos identificado con alguno de sus personajes: Luisfer, Pumbi, Isa, Danaerys, Guindilla, Espátula y Tam-tam formaron la inquebrantable pandilla que en cada capítulo buscaba aventuras hasta que estas se frustraban con la aparición del gendarme Jenkins.

Pilar y Trinquete eran los dos únicos protagonistas adultos que daban el contrapunto de sensatez a las travesuras de los niños.

Una vez terminada la serie, allá por 1982, los actores se incorporaron a sus vidas anteriores o ingresaron en prisión; algunos incluso mantuvieron una fértil carrera ante las cámaras. Es el caso de Avelino Freitas, encargado de dar vida a Tam-tam y que protagonizó más de 400 películas, la última estrenada recientemente, y siempre en un papel infantil.

«Empiezo a cansarme de hacer el mismo papel y que en los rodajes me sienten en la mesa de los niños«, se lamentaba hace tan solo unos meses.

Sin embargo hace unos días, y cuando nadie lo esperaba, el inolvidable Tam-tam se ha convertido en adulto. Sigue midiendo 1,18m pero a cambio posee una agradable y varonil voz así como una abigarrada mata de pelo en el pecho.

Tam-tam y Espátula en una imagen de «Verano Azul»

Con él desaparece una estirpe: el último niño de la serie Verano Azul, pero renace el imparable Avelino Freitas, quien -soñar es gratis- algún día podría ganar un Oscar al actor revelación.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos