Afirma que ya estaba harto de que se le encasillara en papeles infantiles

¿Quién no ha crecido y disfrutado con «Verano Azul«, la inolvidable serie de los 80? A lo largo de sus setecientas diecinueve reposiciones , todos nos hemos identificado con alguno de sus personajes: Luisfer, Pumbi, Isa, Danaerys, Guindilla, Espátula y Tam-tam formaron la inquebrantable pandilla que en cada capítulo buscaba aventuras hasta que estas se frustraban con la aparición del gendarme Jenkins.
Pilar y Trinquete eran los dos únicos protagonistas adultos que daban el contrapunto de sensatez a las travesuras de los niños.
Una vez terminada la serie, allá por 1982, los actores se incorporaron a sus vidas anteriores o ingresaron en prisión; algunos incluso mantuvieron una fértil carrera ante las cámaras. Es el caso de Avelino Freitas, encargado de dar vida a Tam-tam y que protagonizó más de 400 películas, la última estrenada recientemente, y siempre en un papel infantil.
«Empiezo a cansarme de hacer el mismo papel y que en los rodajes me sienten en la mesa de los niños«, se lamentaba hace tan solo unos meses.
Sin embargo hace unos días, y cuando nadie lo esperaba, el inolvidable Tam-tam se ha convertido en adulto. Sigue midiendo 1,18m pero a cambio posee una agradable y varonil voz así como una abigarrada mata de pelo en el pecho.

Con él desaparece una estirpe: el último niño de la serie Verano Azul, pero renace el imparable Avelino Freitas, quien -soñar es gratis- algún día podría ganar un Oscar al actor revelación.