3 de marzo de 2024 16:13 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Yolanda Díaz promete alcanzar el 1% de participación femenina en los encierros de San Fermín

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, inmersa en el proceso electoral, ha prometido esta mañana en un acto de campaña en Pamplona alcanzar el 1% de participación de la mujer en los encierros de San Fermín.

La candidata por Sumar cree que la actual cifra del 0,028% es claramente insuficiente y nos aleja de la media de participación de la mujer en festejos taurinos de los países de nuestro entorno.

«Déjenme darles un dato: hay sólo 2,8 mujeres por cada 10.000 participantes de sanfermines, y ninguna afectada por politraumatismos o asta de toro«, declaró una enfervorecida Yolanda Díaz en el Txantrea Arena de la capital navarra.

Lo cierto es que la participación femenina en esta actividad es muy baja a causa del tradicional papel de la mujer, ocupada en lavar ropa constantemente para que la indumentaria de los hombres luzca blanca, y ofrecer unas pochas cuando estos lleguen a casa.

Precisamente estos días se acaba de publicar la novela de Manuel Horno, «Magras con tomate», un retrato sobre el papel de la mujer pamplonica durante esos azarosos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos