12 de abril de 2024 14:55 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Rechazada la propuesta del PSOE para llamar al aeropuerto de la capital «Madrid-Jennifer-Barajas-Adolfo Suárez-Hermoso»

aeropuerto

La propuesta del grupo socialista para rebautizar al antaño aeropuerto de Barajas no ha prosperado.

El PSOE madrileño había considerado que el aeródromo más importante del país recibiera el nombre de Madrid-Adolfo Suárez -Barajas- Jennifer Hermoso, en claro alusión a la futbolista de la selección española y la polémica suscitada por el beso de Luis Rubiales a ésta.

«No sólo rendimos homenaje al primer presidente de la democracia; también a la igualdad de género y de paso al gremio de rotulistas«, alegó Raquel Sánchez, ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sin embargo, pese a que la titularidad de los aeropuertos españoles es competencia estatal, el ministerio se ha encontrado con la enconada oposición de Isabel Díaz Ayuso, quien considera que poner el nombre de una persona a un edificio es una majadería que nunca se ha hecho, y «mucho menos si esa persona no es ni Miguel Ángel Rodríguez ni del PP«.

Fuentes también del PP pero con razones de mayo peso alegan que el extremadamente largo nombre del aeropuerto pondría en entredicho la estructura del edificio, ya que el rótulo sobresaldría por ambos lados de la instalación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos