
La propuesta del grupo socialista para rebautizar al antaño aeropuerto de Barajas no ha prosperado.
El PSOE madrileño había considerado que el aeródromo más importante del país recibiera el nombre de Madrid-Adolfo Suárez -Barajas- Jennifer Hermoso, en claro alusión a la futbolista de la selección española y la polémica suscitada por el beso de Luis Rubiales a ésta.
«No sólo rendimos homenaje al primer presidente de la democracia; también a la igualdad de género y de paso al gremio de rotulistas«, alegó Raquel Sánchez, ministra en funciones de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Sin embargo, pese a que la titularidad de los aeropuertos españoles es competencia estatal, el ministerio se ha encontrado con la enconada oposición de Isabel Díaz Ayuso, quien considera que poner el nombre de una persona a un edificio es una majadería que nunca se ha hecho, y «mucho menos si esa persona no es ni Miguel Ángel Rodríguez ni del PP«.
Fuentes también del PP pero con razones de mayo peso alegan que el extremadamente largo nombre del aeropuerto pondría en entredicho la estructura del edificio, ya que el rótulo sobresaldría por ambos lados de la instalación.