
La salida del gobierno de Irene Montero no ha dejado indiferente al entorno cercano de Pedro Sánchez. Sin ir más lejos, los amigos de 40 y 50 años del presidente ya han dado su opinión al respecto al preguntar a éste si en su tradicional cena «va a haber amigue invisible», en clara alusión al lenguaje inclusivo empleado por la ya ex-ministra de igualdad.
Concretamente Charli (trabajo), amigo de la infancia de Sánchez y administrador del grupo de WhatsApp «Todos los hombres del Presidente», hizo la siguiente pregunta: «que, machs alfa, vamos a acer lo del amigue invisible o q? jajaja mariquita el últime que responda. aver el de la moncloa que se manifeiste jajaja» (sic).
La polémica llega a raíz de que Pedro Sánchez desautorizara a su ministra al hablar de que «amigos míos de 40 y 50 años se sienten incomodos con tanto feminismo«, declaración que él mismo dijo que se había sacado del contexto machista en el que se había pronunciado.

A día de hoy no ha trascendido a cuánto ascenderá el importe del regalo por cabeza ni si después de la cena irán al habitual club nocturno.