
Un hombre de cincuenta y cuatro años falleció en un vagón del tren Regional de Matapozuelos a Alar del Rey (Palencia) con evidentes signos de desnutrición.
La víctima, de nombre Baltasar Morral y castrador de puercos en paro fue hallado en un vagón del Regional de Matapozuelos a Alar del Rey (Palencia) con evidentes signos de desnutrición. Según fuentes médicas la muerte le acaeció el martes pero nadie fue capaz de darse cuenta debido en gran medida a la desmedida afición del fallecido por el bono de transporte gratuito.
Según el revisor “era ya uno más de la familia, llegamos a celebrar aquí su cumpleaños y nos regaló un llavero de su pueblo”. Baltasar fue cogiéndole el gusto al bono de transporte porque “era gratis” , nos comenta Fulgencia su apenada esposa: “Él era muy roñoso, pero buena persona; en cuanto el Gobierno sacó el bono ese decidió salir del pueblo por primera vez en su vida”.
Baltasar, absorto ante la contemplación de los paisajes españoles desde la ventanilla, olvidó completamente tanto nutrición como higiene personal dando pie a situaciones tensas, que fueron solventadas por la dirección de Renfe dejando libre el asiento contiguo al que ocupaba.
La familia y Renfe ruegan una oración por su alma y agradecerán la asistencia al velatorio que tendrá lugar en el Talgo Regional de Medina del Campo a Palencia.