2 de marzo de 2024 16:44 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Concha Velasco será enterrada en el madrileño barrio de Valladolid a petición del alcalde Almeida

concha velasco

Concha Velasco, que falleció el pasado 2 de diciembre, será enterrada en el barrio madrileño de Valladolid por expresa petición del alcalde de la capital. El cariño mostrado por cientos de personas se dejó notar en los aledaños del teatro de La Latina, donde se celebraron las exequias fúnebres.

A pesar de la reticencia inicial de la familia de la actriz, que quería que su cuerpo reposara en alguna otra provincia «de mala muerte» [sic], finalmente cedió a las presiones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Según fuentes cercanas al consistorio, poco antes de fallecer Concha Velasco habría hablado con él y no con sus hijos, como sería lo normal, para manifestarle su último deseo.

«Concha Velasco era ante todo madrileña y amiga mía, y por eso es normal que mi amiga desease ser enterrada Madrid; concretamente en el castizo barrio de Valladolid, que es Madrid dentro de España».

El postrer deseo de la actriz es concedido, no sin recibir el visto bueno de Isabel Díaz Ayuso, quien posee competencias funerarias, además de ferroviarias y cristianas. De hecho, en una visita a la residencia donde vivió sus últimos días le dijo: «Concha, una artista de tu talla no puede ser enterrada en provincias como si fueras del tercer mundo».

DEP la artista total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos