2 de marzo de 2024 17:17 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Ayuso, molesta por no haber sido invitada a la inauguración de la presa de las Tres Gargantas en China

Ayuso China

Isabel Díaz Ayuso emitió esta mañana una queja formal al gobierno de la República Popular China por no haber sido invitada a la inauguración de las Tres Gargantas, la presa más grande del mundo.

La polémica llega después de los ecos por el desaire que Perrosanxe le hizo a la presidenta madrileña tras no ser invitada al acto inaugural del AVE entre León y a Asturias. Pocos días después la embarazosa situación se reproduce con el máximo mandatario del gigante asiático, Xi Jinping.

Fuentes muy cercanas a Ayuso afirman que la líder madrileña «está que trina porque le hacen luz de gas en el lejano Oriente» ya que el escaso reconocimiento de su imagen no se corresponde con su carisma y santidad. «Habrá consecuencias«, añaden. Ambos agravios vienen a unirse al ocurrido tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra: nadie le consultó entonces sobre el protocolo fúnebre.

Se da la circunstancia de que la presa de las Tres Gargantas fue inaugurada en 2016, momento en que ni IDA era presidenta de Madrid ni Xi Jinping de China. A pesar de ello, el gabinete de Presidencia madrileño no descarta elevar una queja al Tribunal de La Haya Kids en concepto de agravio comparativo y chincha rabiña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos