12 de abril de 2024 13:48 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Cofradía especializada en CrossFit renuncia a participar en una procesión de Oviedo debido a las cuestas de la ciudad

La Cofradía Santísimo Burpee del Sagrado Deltoides renuncia a participar en las procesiones que se celebrarán en Semana Santa en la ciudad de Oviedo debido a las grandes cuestas de la ciudad y, si hacemos caso a las malas lenguas, cierta falta de fe.

La agrupación religiosa, fundada en enero de este mismo año en un club de CrossFit, pretendía cobrar relevancia en la capital del Principado gracias a una vistosa puesta en escena y musculados costaleros, lo que significaría un giro de timón en la discreta Semana Santa ovetense.

«La lluvia nos da igual, pero las cuestas…las cuestas son lo peor para los isquios«, argumenta Gonzalo Clawfinger, costalero mayor y personal trainer.

La Sacramental del Dolorosísimo Peso Muerto de Santander, hermandad equivalente en una ciudad con aún mas cuestas que Oviedo, se ha referido a la retirada calificando a sus componentes como «hombres blandengues».

Finalmente la Cofradía del Santísimo Burpee decidió renunciar en la celebración religiosa por miedo a lo agresivo de la actividad y el temor de que no se entendiera el fervor religioso a través de torsos desnudos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos