6 de octubre de 2022 22:32 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Dinosaurio experto en sociología cuestiona los giros argumentales de «Jurassic World Dominion»

Considera que «ser herbívoro o carnívoro es un constructo social que Spielberg nos metió en la cabeza«

Brachiosaurus Carballo, famoso tertuliano y sociólogo, ha soliviantado a la comunidad científica al poner en duda muchos de los clichés que se atribuyen a los dinosaurios, y más concretamente en la recientemente estrenada «Jurassic World Dominion«.

Carballo opina que no todos los dinosaurios eran delincuentes por el hecho de emigrar de otro continente, en este caso Pangea. Asimismo echa por tierra la creencia de que todos los reptiles jurásicos sean musulmanes. «El Tiranosaurio Rex no devora a sus presas humanas mirando a la Meca, sino hacia Levante, porque hay más luz por la mañana«, categoriza el popular tertuliano.

Asimismo, critica duramente a Steven Spielberg, y en concreto el argumento Parque Jurásico, al trata a todos los dinosaurios en dos bandos: presas o depredadores: «cada ser del cretácico era diferente. De hecho algunos podían sentirse hervívoros siendo carnívoros, o viceversa. Nacer con colmillos y garras es un constructo social en el que la Paleontología debería ser más flexible».

No es la primera vez que el sociólogo y saurópodo es el centro de las polémicas, como en el caso del posicionamiento a favor de los de su especie en el salto de la valla en Nublar o su reciente salida del armario en la celebración del orgullo LGTBIT-Rex.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos