
La tensión entre EEUU y Rusia es máxima a raíz de la guerra en Ucrania. Sin embargo, a Joe Biden le preocupa que los ciudadanos norteamericanos no comprendan bien la nomenclatura bélica si se habla de Tercera Guerra Mundial.
La última contienda interplanetaria terminó hace mucho y en la televisión ya no ponen películas de Errol Flynn por lo que hablar de una tercera guerra mundial ocasionaría ciertos traumas en una sociedad autocomplaciente, como explica Jeff Mandalorian, historiador: «Las guerras en las que ha participado EEUU siempre han sido lejos y en países subdesarrollados, así que para un americano medio esto es una situación nueva, no digamos lo de contar hasta tres».
Por esta razón, la administración Biden ha pedido a la OTAN (que son ellos mismos) que, de estallar la III Guerra Mundial se llame de otra manera, no fuera que los estadounidenses pensaran que sea necesario ver la I y la II y «dejen de apoyar a nuestros héroes». De momento ya se barajan nombres como «Vladimir Atacks» o «Avengers: Europe».