1 de octubre de 2022 10:00 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

EEUU pide que a la III Guerra Mundial se la llame de otra manera por si hay gente que no vio las dos anteriores

EEUU intentará que la guerra sea lejos de su país

La tensión entre EEUU y Rusia es máxima a raíz de la guerra en Ucrania. Sin embargo, a Joe Biden le preocupa que los ciudadanos norteamericanos no comprendan bien la nomenclatura bélica si se habla de Tercera Guerra Mundial.

La última contienda interplanetaria terminó hace mucho y en la televisión ya no ponen películas de Errol Flynn por lo que hablar de una tercera guerra mundial ocasionaría ciertos traumas en una sociedad autocomplaciente, como explica Jeff Mandalorian, historiador: «Las guerras en las que ha participado EEUU siempre han sido lejos y en países subdesarrollados, así que para un americano medio esto es una situación nueva, no digamos lo de contar hasta tres».

Por esta razón, la administración Biden ha pedido a la OTAN (que son ellos mismos) que, de estallar la III Guerra Mundial se llame de otra manera, no fuera que los estadounidenses pensaran que sea necesario ver la I y la II y «dejen de apoyar a nuestros héroes». De momento ya se barajan nombres como «Vladimir Atacks» o «Avengers: Europe».

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos