Tendrá la misma entidad que el «básquet tres pa’ tres»
Tras la buena acogida del break-dance, el Comité Olímpico Internacional ha emitido hoy un balance de los JJOO de Tokio, en el cual adelanta las próximas novedades en la cita olímpica de París.

Una de esas novedades será la inclusión del mimo como deporte olímpico. El ancestral arte de expresar sin palabras será oficial, al igual que ya lo son disciplinas tan respetables como el softbol, el skateboard o el break-dance. Si bien no ha dado muchos detalles, el COI asegura que habrá varias modalidades: la pared invisible, arrastre de soga o deshojado de margarita (arrancada y dos tiempos), en sus vertientes de individual, dobles y dobles mixto.
Potencias de la expresión corporal y la gesticulación extrema, como Italia o la todopoderosa Argentina, han recibido la noticia con agrado, pues verían asegurada en 2024 más de una presea en su medallero.
Por su parte, el organismo olímpico no descarta seguir añadiendo más especialidades de raigambre callejera en la próxima cita parisina, como tirón de bolso o aparcamiento con gorrillas.