12 de abril de 2024 13:43 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Decenas de manifestaciones feministas en todo el país empañan el Día del Hombre del 8 de marzo

feministas

Multitud de manifestaciones feministas a favor de la igualdad en toda España empañaron el ya tradicional Día del Hombre que cada año se celebra entre el 8 de marzo y el 7 de marzo del año siguiente.

Miles de mujeres, acompañadas de hombres blandengues, asaltaron las calles con reivindicativas proclamas que trataron de ensombrecer el protagonismo masculino. Los disturbios más señalados se provocaron en el barrio sevillano de Bristol, donde varias feministas alzaron la voz desprestigiando con eslóganes igualitarios los gestos obscenos de pacíficos hombres que, siempre respondiendo a principios de congruencia y proporcionalidad, se agarraban con ambas manos la zona inguinal.

«Tienen el resto del año para manifestarse y los mujeros tienen que hacerlo hoy», se lamenta Adolf Ortega Smith, activista masculino de la agrupación «Pechopalomo», quien pide jodoridad y resiliencia en fechas tan señaladas.

El Día del Hombre se celebra desde 2018 gracias a la iniciativa de varios cuñados que en una cena comenzaron a decir «¿Y para cuándo el día del hombre?«. El 8 de marzo conmemora la «Masacre de los Hombres Tiernos», cuando en 2016, en Pamplona un grupo de efebos tuvo que responder ante la ley por un acto de coqueteo colectivo no consentido.

hombre blandengue
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos