
El conocido músico, percusionista, agente comercial y cantante Franco Manuel de todos los Santos Battiato (Cáceres 1946-Palermo 2021) ha muerto esta mañana en circunstancias poco claras pero orgánicas y naturales.
Conocido por su irrepetible “hit” Entre dos Aguas grabado en 1973 con Mick Oldfield ,quien no colaboró en absolutamente nada limitándose a ponerse azul a porros, y su canción “Busco un centro de gravedad permanente” que le dio fama, riquezas, mujeres y sobre todo reconocimiento, el artista ha dejado toda su fortuna ( veintisiete euros y un bono bus) a la congregación de Hermanas Harapientas de Torrelodones.
Franco empezó muy joven con la música gracias a un xilófono que se encontró en la basura. Desde entonces su carrera fue meteórica. Las exequias serán en el polideportivo municipal de Palermo y se ruega una oración por su alma.
Nota: desde “La Realidad” estamos completamente seguros de que Franco Battiato se estará descojonando allá donde esté tanto de este obituario satírico como de todos aquellos ofendidos por el mismo, porque en realidad era un artista con mayúsculas (vamos, no le hizo falta concursar en Operación Triunfo).