
Wallapop, la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano, ha visto desde hace unos días cómo su volumen de comercio se ha incrementado un 800%.
La razón debemos encontrarla tras la reciente maternidad de Ana Obregón a través de la llamada gestación subrogada.
Animadas por este ejemplo, miles de personas de clase media-baja se han animado a prescindir de alguno de sus hijos, adquiriendo de paso unos ingresos extra. El perfil del vendedor es un adulto inmaduro que ha disfrutado de desenfrenos hasta los 50 años y un nivel de vida alto.
Actualmente la compra-venta de bebés supone el 93% de todos los artículos en Wallapop. «Hasta el momento, el tipo que más salida tiene es la niña aria recién extraída del útero, aunque los usuarios poseen muchas existencias si el cliente no tiene inconveniente en que sea negro«, indica Lourdes Cardasian, CEO de la plataforma que no entra a juzgar el procedimiento.
En cuanto a los precios, se paga el doble (hasta 40€) si la criatura aún tiene el cordón umbilical unido a la placenta. Los gastos por altruismo de la madre no estarían incluidos, aunque algunos vendedores ofrecen la posibilidad de contratar niñeras filipinas.