3 de marzo de 2024 18:05 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El informe PISA sitúa a los escolares españoles entre los más feos de la OCDE

PISA

El informe PISA, que es la manera que tienen los países de la OCDE de medir quién la tiene más larga, acaba de publicar sus resultados, y estos no pueden ser mas desastrosos para España .

De los 273 países evaluados, España ocupa el 274º lugar en el ámbito estético. Esta nueva variable se ha incluido en el informe de este año para tratar de mejorar la estadística de los países menos destacados académicamente. Sin embargo, España tampoco llega a brillar en este aspecto. En los ámbitos científico y social la cosa tampoco ha ido mucho mejor.

Tanto es así que la ministra de Educación, Pilar Alegría, no se explica este fracaso: «Obligamos a los profesores a aprobar a niños que saben sumar con los dedos y leer en voz alta. No sé qué más quiere la OCDE y el coño PISA».

Pero no todo son malas noticias. Durante las pruebas, el 76% de los estudiantes fue capaz de identificar en un texto y subrayar la palabra patata, y sólo el 16% mostró frustración ante el esfuerzo, frente al 21% de la pasada edición. Asimismo, un elevado numero de escolares, feos, por supuesto, manifestó su deseo de continuar los estudios como influencer de Tik-Tok e Instagram.

El informe PISA lo encabeza una vez más Japón, un país con un alto bienestar social y un nivel cultural y tecnológico elevadísimo pero que carece de las terrazas y cañas que se sirven en nuestro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos