
Abelardo Benavides es el primer individuo que, careciendo de capacidades intelectuales destacables, ha dado una lección de humildad al planeta Tierra.
Abelardo , harto de explicar a la gente qué es la inteligencia artificial, decidió explicarlo poniéndose él mismo como ejemplo. Así que el pasado martes acudió a su puesto de trabajo (una empresa de programación y desarrollo de software ) y comenzó a grabarse videos y subirlos a Tik-Tok, impostando una actitud que hasta ese momento nadie había visto en él. La narración de palabras esdrújulas, perífrasis y locuciones latinas con un fondo musical de Coldplay fue la clave de su éxito.
Y es que a los pocos minutos, sus vídeos ya tenían millones de visitas, demostrando así que simplemente con un poco de empeño se puede parecer inteligente en las redes sociales. Al final de la jornada, exhausto, volvió a su personalidad anodina y discreta.
«Lo he hecho para demostrar qué es la inteligencia artificial: fingir que sabes hacer cosas y que la gente te vea. A veces hay que recordarlo», afirma Benavides. La Humanidad ha aprendido la lección.