
Javier Tebas, presidente de La Liga de fútbol, declaró esta mañana que el racismo en el fútbol es insoportable. «Muchos de mis mejores amigos son negros«, dijo el máximo responsable del campeonato liguero.
«Lo hemos intentado todo: mirar, enfurruñarnos, quedarnos sin respirar…pero ninguno de esos sistemas ha servido para eliminar los cánticos racistas de los estadios de fútbol», se lamenta Tebas.
Para acabar con esta lacra, La Liga ha decidido contar con los servicios de Remedios Kemphor, una mujer cuyo cometido vital consiste en repartir abrazos gratis por la calle.
Remedios lleva repartiendo achuchones desde 1986, entre las calles Celestino Cabeza y Doctor Fleming en La Felguera con extraordinarios resultados. Se calcula que gracias a sus muestras de afecto, la asturiana ya ha evitado más de 700.000 conatos de racismo, por lo que su contratación por parte de Javier Tebas parecía evidente.
Por su parte la Federación Española de Fútbol no ve con buenos ojos la medida por considerarla extremista y ofensiva hacia «un colectivo ario que también quiere celebrar sus goles«.
Al parecer, el primer destino de Kemphor podría situarse en los aledaños del estadio de Mestalla, en Valencia, así como en el mitin fin de campaña de VOX.