25 de mayo de 2024 23:00 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Expertos en Arte reconocen por fin que la Gioconda no se está riendo

gioconda

Varios doctores en Historia del Arte ha reconocido que en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la Gioconda no está sonriendo. Tras décadas de observación detenida, y desoyendo lo que era un clamor desde el Renacimiento, un grupo de expertos, encabezado por Minervo Cophigno ha publicado “La Gioconda no se ríe de nada, infelices”, donde no sólo niega la existencia de una sonrisa en el cuadro más famoso del planeta, sino que aclara que la mujer pintada “no tiene cejas y es fea como un congrio”.

Esta sorprendente declaración ha hecho saltar por los aires los foros del arte y pintura más influyentes del mundo, que han mostrado su indignación al darse cuenta de que han estado siglos engañados.

Sin embargo hay quien se resiste a no ver en la tabla a una bellísima mujer de risa contagiosa y saludable bronceado. Es el caso de Laurence Élisabeth de Pérusse des Cars, directora del museo del Louvre: “Quien no quiera ver que la Mona Lisa se está descojonando, o está ciego o es un hijo de puta“.

No es la primera vez que Cophigno pone en entredicho una obra de arte. Hace años publicó un ensayo titulado “2001, un truño del espacio”, en el que ponía a bajar de un burro a toda la obra de Stanley Kubrick.

Gioconda, la alegría de la huerta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos