Desde la Casa Real hablan de tradición atávica

La andadura educativa de la princesa Leonor en el exigente internado galés en el que está matriculada no han podido ser más prometedora. Según ha sabido esta redacción la heredera al trono de España no ha necesitado de votación previa para ser elegida delegada de la clase. El director del centro educativo ha declarado que desde la Casa Real Española se le recomendó que permitiese a la princesa acceder a cargos originalmente electivos saltándose el engorroso paso por las urnas.

“Se trata de una tradición milenaria y sería una pena contrariar a la niña” afirma Herminio McLaughlan, tutor de 4º de Compensatoria en la institución. Además de este importante cargo se prevé que Leonor sea la presidenta del Club de Tiro y la ganadora del primer concurso de relato corto promovido por la biblioteca del centro. Según el docente, la princesa entra muy preparada al internado de forma que algunos profesores seleccionados recibirán clases directamente de ella sobre temas como la influencia cinematográfica de Akira Kurosawa o la obra de Milan Kundera.
Por lo demás, Leonor se está integrando como una más con sus futuros compañeros de clase y ya ha dado muestras de su campechanía en el primer besamanos al que futuros líderes mundiales han tenido el honor de asistir para conocerla con la ilusión de ser los elegidos para integrarse en su grupo.