Fueron necesarios 12.000 litros de agua caliente para despegarlo de una encimera en su casa

Un profesor de secundaria fue excarcelado de su domicilio por una dotación de bomberos al encerrarse en su casa para no volver al trabajo.
Los hechos se produjeron en Pérgolas de la Frontera ( Cádiz) cuando el equipo directivo de su instituto conminó a Celestino Sugrañes a incorporarse a su puesto una acabadas las vacaciones escolares.
Al no recibir contestación más allá de unos alaridos procedentes de su casa («¡No quiero ver adolescentes ni aprenderme la LOMLOE!») se procedió a llamar al 112. Al domicilio llegó una brigada especial de bomberos quienes, al comprobar la dificultad del atestado, pidieron refuerzos.
Gracias a un camión cisterna con 12.000 litros de agua caliente y 74 bomberos más, Celestino logró ser liberado de la encimera a la que se había adherido con loctite y cinta de carrocero.
Un posterior estudio psiquiátrico determinó que Sugrañes sufrió un episodio del llamado «síndrome de la Alegría» -en honor a la ministra de Educación– por el que algunos profesores sufren sarpullidos y ansiedad cada vez que los políticos cambian una ley educativa.
La LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) entra este curso en vigor para los cursos impares del sistema educativo, y estará en vigor al menos hasta que otro gobierno quiera dejar su impronta en los estudiantes españoles. Lo que sí se sabes es el nombre de la próxima ley de Educación: LOMLOMLOE.