
Un prestigioso equipo de egiptólogos de la Universidad de El Cairo ha logrado descifrar buena parte del enunciado de la LOMLOE (Ley Orgánica que Modifica la LOE). Esta nueva ley educativa, ilusionante como todas, ha ocasionado multitud de dudas en los docentes que, incapaces de decodificar el documento, bajan sus brazos y añoran la normativa de tan sólo hace un par de meses. De ahí la necesidad de recurrir a expertos en criptografía que desvelen las maravillas que la LOMLOE tal vez guarda para sí.
Tras varias semanas encerrados, los investigadores lograron encontrar coincidencias entre las expresiones grabadas y el idioma en que está escrita, en este caso el español.
Uno de los pasajes que más quebraderos de cabeza ha dado es el relativo al alumnado como ser espiritual sintiente no aprendiente, así como el apartado relativo a las funciones del profesor: «El docente deberá aprobar por competencias la entelequia del alumno valorando sus circunstancias motivacionales y gromenagüer en vinagre». Finalmente, Árbidas Pereira, jefe del equipo, determinó que algunos versículos son de relleno y que carecen del menor sentido.
Gracias a la labor de este puñado de aguerridos lingüistas, los alumnos de hoy serán los líderes del mañana
2 comentarios
Tal cual. Yo añadiría al grupo de egiptólogos otro de ufólogos, por si las moscas.
Irónico pero tristemente cierto.Es una ley mal redactada, donde se utiliza un lenguaje recargado y políticamente correcto pero vacío de contenido .Es imposible poder aplicar la ley de forma objetiva ya que todos sus contenidos son vagos y suceptibles de ser interpretados de múltiples formas.Pero la aceptamos de forma sumisa como tantos otros esperpentos que se dan en educación…y así nos va.