2 de octubre de 2023 19:31 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Un equipo de egiptólogos logra descifrar parte del contenido de la LOMLOE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram
lomloe

Un prestigioso equipo de egiptólogos de la Universidad de El Cairo ha logrado descifrar buena parte del enunciado de la LOMLOE (Ley Orgánica que Modifica la LOE). Esta nueva ley educativa, ilusionante como todas, ha ocasionado multitud de dudas en los docentes que, incapaces de decodificar el documento, bajan sus brazos y añoran la normativa de tan sólo hace un par de meses. De ahí la necesidad de recurrir a expertos en criptografía que desvelen las maravillas que la LOMLOE tal vez guarda para sí.

Tras varias semanas encerrados, los investigadores lograron encontrar coincidencias entre las expresiones grabadas y el idioma en que está escrita, en este caso el español.

Uno de los pasajes que más quebraderos de cabeza ha dado es el relativo al alumnado como ser espiritual sintiente no aprendiente, así como el apartado relativo a las funciones del profesor: «El docente deberá aprobar por competencias la entelequia del alumno valorando sus circunstancias motivacionales y gromenagüer en vinagre». Finalmente, Árbidas Pereira, jefe del equipo, determinó que algunos versículos son de relleno y que carecen del menor sentido.

Gracias a la labor de este puñado de aguerridos lingüistas, los alumnos de hoy serán los líderes del mañana

3 comentarios

  1. Irónico pero tristemente cierto.Es una ley mal redactada, donde se utiliza un lenguaje recargado y políticamente correcto pero vacío de contenido .Es imposible poder aplicar la ley de forma objetiva ya que todos sus contenidos son vagos y suceptibles de ser interpretados de múltiples formas.Pero la aceptamos de forma sumisa como tantos otros esperpentos que se dan en educación…y así nos va.

  2. Considero innecesario y totalmente perturbador tantos cambios de leyes educativas. Apenas se ha implantado una Ley y nos hemos adaptado a ella, cuando nos la vuelven a cambiar. Llevo 20 años sufriendo continuos cambios de sistemas educativos sin sentido, donde se le cambia el nombre a todos los elementos curriculares. Con esta última ni los inspectores educativos se aclaran. Pacto por ls Educación ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos