1 de octubre de 2022 09:56 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Lucía Etxebarría aprovecha el revuelo por una acusación de plagio para publicar «100 años de soledad», su nueva novela

Recientemente la escritora Lucía Etxebarría ha sido acusada de plagio al detectarse ciertas similitudes entre un artículo publicado en «El Periódico de Catalunya» y otro escrito por otro autor.

La novelista, que ya se había defendido argumentando que «habiendo 24 letras en el alfabeto, mal se tiene que dar para no combinarse las mismas palabras una o varias veces«, ha aprovechado ese extra de popularidad para publicar su ultima novela. Bajo el título de «100 años de soledad» el libro trata de una saga familiar –los Baskerville- a través de los años en una localidad llamada Hogwarts donde se funden costumbrismo y realismo mágico.

La escritora, en un alarde de generosidad, ha brindado a esta publicación la exclusiva de ofrecer a los lectores el párrafo con el que comienza dicho libro, disipando así cualquier atisbo de copia y mostrando al planeta Tierra que si algo le sobra es talento y creatividad:

«Llamadme Ismael. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Gregorio Samsa había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer Mordor«.

NOTA DEL EDITOR: Desde La Realidad Diario queremos ofrecer nuestro apoyo a Lucía Etxebarría, autora de novelas tan célebres como «Beatriz y los cuerpos terrestres» o «Nosotres que no semos como les demés«. Aquí tiene un sitio y una pluma esperando.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos