24 de abril de 2024 05:14 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

La marmota Phil confirma 6 semanas más de invierno pero pide que el año que viene por favor se consulte un calendario y la dejen seguir durmiendo

Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) es un pueblo inmundo del que nadie se acuerda salvo por la celebración de su tradicional «Día de la Marmota» y su marmota Phil.

Miles de curiosos se dan cita cada año en la plaza central para conocer la “predicción” anual de Phil, una marmota dormilona a la que despiertan de su letargo invernal. La tradición indica que cuando sale de su guarida, encabronada por habérsela despertado, si ve su sombra, el invierno en se prolongará otras seis semanas, y si no la ve, la primavera llegará antes de lo previsto.

Por eso este año, el roedor de 8 kilogramos ha tomado cartas en el asunto. Ayer salió tal y como estaba previsto pero no miró hacia su sombra. Por contra rompió a hablar: «¡La concha de su madre, reboludos! Miren un calendario, que una tiene sus biorritmos. El invierno recién acaba el veintiuno de marzo«. Hecho lo cual, la marmota Phil se dio la vuelta y cerró la puertita de su madriguera.

No ha asombrado tanto que el animal hablara sino lo hosco de su carácter así como su posible ascendencia argentina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos