
«Cada vez que pagas la docena de huevos a 2,85€ estás salvando a un señor que está muy malito». Con esta frase Mercadona lanza una campaña de concienciación y justificación de sus precios. A pesar de que la inflación nacional es de un enorme 10%, el gigante alimenticio ha encarecido sus productos por encima del 80% , según sus responsables, para poder hacer buenas acciones con los beneficios.
Una de esas buenas acciones está siendo la donación de 457 máquinas contra el cáncer, concretamente el modelo OncoHacendado 2057-M, que ya está haciendo las delicias en la planta de paliativos de varios hospitales privados.
«Mercadona nació con vocación sanadora, y si la gente no entiende eso pues que no lo entienda pero que siga comprándonos» , argumenta César Gárgolas, gerente de la zona norte.
Además del ya conocido caso de Amancio Ortega son ya varias las empresas y personalidades que regalan maquinaria y buen rollo a la sanidad, como Federico Jiménez Losantos o la empresa de apuestas Casino-8888. Otra cadena alimentaria, LIDL, donará las bolsas de plástico que no vende a 17 céntimos la unidad.