1 de octubre de 2022 10:56 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Millonario ruso descubre que es oligarca gracias a la guerra

«Cómo voy a ser oligarca si no me gustan los hombres», se ha defendido nada más conocer su nueva condición

Fiodor Karamazov, empresario ruso, ha descubierto gracias a la invasión rusa de Ucrania que, además de ser millonario, también es oligarca. El descubrimiento ha pillado por sorpresa al entorno del acaudalado fabricante de armas, quien rápidamente han puesto el asunto en manos de sus abogados.

«Cómo voy a ser oligarca si no me gustan los hombres», ha declarado Karamazov visiblemente ofendido mientras bajaba de su Rolls-Royce en camiseta de tirantes. Confiesa que la guerra está afectando a todos y que de los mil millones de dólares que tenía, apenas le quedan novecientos tras la devaluación del rublo.

Al igual que Fiodor, son muchos en Rusia los potentados –y desde hace unas semanas, oligarcas- que están sufriendo la nueva situación de incertidumbre y pobreza extrema. Reconocen que son incapaces de comprender por qué se están cargando las tintas ante su fortuna, amasada rápidamente tras la caída de la URSS. Sólo les queda, dicen, cerrar filas en torno a Vladimir Putin bombardeando enclaves ucranianos para conjurar su ira.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos