
Un toro ha sido descalificado en el encierro de los Sanfermines de esta mañana al realizársele los análisis pertinentes.
«Benjohnson», de 542 kilogramos ya se había destacado en los primeros metros del recorrido, durante la cuesta de Santo Domingo y Mercaderes. Sin embargo no fue sino hasta la última curva de Estafeta cuando el astado levantó las sospechas. Ese es el tramo en el que los animales siempre muestran ciertos signos de cansancio, algo que no ocurrió con el morlaco, que demarró con un empuje que jamás se había visto en Pamplona.
De hecho, «Benjohnson» llegó al callejón de la plaza de toros con el extraordinario tiempo de 43″:09, levantando la pata delantera en señal de victoria y superando en más de un minuto la plusmarca que estableciera en 1988 «Miguelón«, el inolvidable toro de la extinta RDA.
El veterano corredor de encierros, Jokin Zuasti, que casi fue arrollado por la bestia, declaró momentos después del encierro: «Intenté detenerlo con el periódico enrollado, pero no sirvió de nada».
Una vez llegado a meta la res pasó los rutinarios controles antidopaje, con el mencionado resultado positivo en nandrolona, testosterona y Monster. El afectado ya ha declarado que anoche cenó con unos amigos y que es posible que en ese momento le hubieran puesto un porro en la bebida.