12 de abril de 2024 13:07 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Publican la teoría del Tesla de Schrödinger, en la que un coche eléctrico puede explotar y no al mismo tiempo

schrödinger

La Física actual podría desmoronarse tal y como la conocemos si se confirman las hipótesis preliminares que lleva a cabo el científico Luis Gömez-Middleton. Según ella, la teoría del gato de Schrödinger quedaría obsoleta al actualizarse su enunciado actual, que substituye al felino encerrado en una caja por un coche eléctrico.

Si en la teoría original se plantea la dualidad de un gato que puede estar vivo muerto a la vez, ahora Gömez-Middleton, en su Teoría del Tesla de Schrödinger, incorpora un Tesla, un vehículo que es a la automoción como los dirigibles a la aeronáutica.

«Hasta ahora la mecánica cuántica contemplaba las posibles formas en las que se encuentra un sistema, que se definen por una probabilidad, por lo que el sistema está en todas esas formas a la vez» explica el simpático científico. «Sin embargo, yo elimino gatos de la ecuación y propongo la dualidad de que un coche eléctrico, preferiblemente un Tesla, porque puede explotar y no a la vez».

De momento no se han encontrado aplicaciones prácticas a esta teoría. De lo que sí está segura la ciencia es de que la posibilidad de deflagración está ahí. O no.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos