29 de septiembre de 2022 23:40 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Serrat confiesa en su última gira que no nació en el Mediterráneo

Serrat

Joan Manuel Serrat ha iniciado la que será su última gira, y lo ha hecho envuelto en polémica. En el concierto de ayer en el Madison Kinder Garden de Nueva York se dirigió a los cerca de 37.472 espectadores en estos términos:

«Y ahora voy a interpretar para ustedes la canción que más fama y empaque moral me han proporcionado, Mediterraneo».

Antes de este anuncio, el cantautor ya había entonado varias canciones que desde hace más de cincuenta años nos han acompañado. Llegado al citado tema quiso explicar cómo fue compuesto, añadiendo que «yo no nací en el Mediterráneo, porque soy un miserable cobarde con el tema baños. Además, mi niñez nunca jugó en la playa porque la arena me da bastante dentera; y ya puestos a ser sinceros, escondido tras las cañas estaba, sí, pero por unos gases que me se venían».

Serrat

Afortunadamente, Joan Manuel Serrat no vio mermada su calidad artística. Más aun, el público se volcó con él aplaudiendo su verbo y claritud vocal.

En sucesivos lances del espectáculo aprovechó para aclarar que la letra de Penélope es una metáfora y que el único verso real que quiere decir lo que realmente dice es «Niño, deja de joder con la pelota«, porque compuso la letra un día que tenía un humor de perros.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos