29 de septiembre de 2022 22:39 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Alberto Garzón arremete contra los alimentos que proyectan sombra

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha realizado unas controvertidas declaraciones en la cadena soviética PCEtv por las cuales atacaba a las explotaciones alimentarias cuyos productos producen sombra.

«Muchos de esos alimentos están metidos en frascos de cristal, en oscuros armarios y unos metidos por otros. Además, en el caso de las legumbres, producen gases de efecto invernadero«. No obstante asegura que no es fácil llevar una dieta así, y que él mismo trata de comer a oscuras para que la sombra no altere las cualidades nutricionales.

La polémica intervención no ha dejado indiferente al sector alimentario, que sólo en Murcia da empleo a siete millones de trabajadores. Su portavoz José Luis Elpozo cree que el verbo de Garzón es poco afortunado: «Estamos hasta el gorro de los místicos que no quieren comer pero bien que les gusta el jamón 5 Jotas».

Por su parte, Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, ha dicho que las declaraciones del ministro Garzón, de su mismo Gobierno, son a título personal y que no representan al Gobierno al que ambos pertenecen el Gobierno, el suyo, beneficio político.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos