
Los trabajadores de centros de enseñanza están de enhorabuena en EEUU. A partir de ahora, profesores, conserjes y administrativos podrán llevar armas de fuego en el bolsillo con objeto de neutralizar a un intruso y, por qué no, a un compañero. Con este paso, las autoridades de algunos estados confían en atajar los ataques con armas de fuego en las escuelas e institutos.
El senador por Texas y filántropo, Ted Cruz, ha impulsado la controvertida medida que, pese a sus indudables ventajas, no acaba de agradar al sector más inteligente de la población.
“Hemos bautizado la resolución como “Dios bendiga Amerbang”, por quitar hierro al asunto, ¿me comprende?”, declaró el político a “The Parabellum Herald” “Gracias a la posibilidad de usar una automática, los maestros, artífices del conocimiento y el pensamiento crítico, disfrutarán de esa seguridad que todo ciudadano americano merece”.
El uso de armas, que en cualquier caso será voluntario, se ampliará también al resto de funcionarios estadounidenses, como por ejemplo a los bibliotecarios. En esta coyuntura la normativa de uso será más estricta: el uso de silenciador sería obligatorio en caso de tiroteo, manteniendo así un mínimo de orden en un local dedicado a la lectura.
Esta noticia fue inspirada gracias a @Cacharrero_M, quien publicó la siguiente foto anónima. Al autor desconocido de ese meme le agradecemos talento y larga vida.
