26 de septiembre de 2022 12:43 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Profesores y bibliotecarios de EEUU ya pueden utilizar armas de fuego si es con silenciador

Los trabajadores de centros de enseñanza están de enhorabuena en EEUU. A partir de ahora, profesores, conserjes y administrativos podrán llevar armas de fuego en el bolsillo con objeto de neutralizar a un intruso y, por qué no, a un compañero. Con este paso, las autoridades de algunos estados confían en atajar los ataques con armas de fuego en las escuelas e institutos.

El senador por Texas y filántropo, Ted Cruz, ha impulsado la controvertida medida que, pese a sus indudables ventajas, no acaba de agradar al sector más inteligente de la población.

Hemos bautizado la resolución como “Dios bendiga Amerbang”, por quitar hierro al asunto, ¿me comprende?”, declaró el político a “The Parabellum  Herald” “Gracias a la posibilidad de usar una automática, los maestros, artífices del conocimiento y el pensamiento crítico, disfrutarán de esa seguridad que todo ciudadano americano merece”.

El uso de armas, que en cualquier caso será voluntario, se ampliará también al resto de funcionarios estadounidenses, como por ejemplo a los bibliotecarios. En esta coyuntura  la normativa de uso será más estricta: el uso de silenciador sería obligatorio en caso de tiroteo,  manteniendo así un mínimo  de orden en un local dedicado a la lectura.

Esta noticia fue inspirada gracias a @Cacharrero_M, quien publicó la siguiente foto anónima. Al autor desconocido de ese meme le agradecemos talento y larga vida.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos