26 de septiembre de 2022 12:31 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Disney lamenta no haber puesto como es habitual a una protagonista aria en su nueva versión de «La Sirenita»

Disney

La polémica está servida. Disney acaba de estrenar el tráiler de la nueva versión de «La Sirenita» en imagen real. La controversia deriva de haber situado como protagonista a Halle Bailey, una actriz que en EEUU se denomina afroamericana y que en Europa podemos llamar negra.

En un afán por ser inclusiva, Disney siempre ha producido películas cuyos protagonistas abarcan la diversidad social, siempre que esta diversidad pertenezca al colectivo de raza blanca, cristiana y heterosexual. Por eso, elegir a una actriz negra no acaba de convencer a los seguidores de Micky Mouse.

«Elegimos a Halle porque tiene los ojos separados como un pez, lo cual es idóneo para un personaje acuático, pero jamás pretendimos herir a los arios,«, se lamenta Zebulón Himmler, productor ejecutivo y responsable de igualdad de la firma.

Disney reconoce haber aprendido la lección. De hecho, después de este controvertido estreno se ha detenido el rodaje de la nueva versión de Pocahontas, pues ya habían escogido (mal) a una actriz de rasgos indios.

«La visión periférica de la actriz es extraordinaria para el papel de niña pez«, afirman los productores

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos