Elon Musk, el famoso multimillonario y creador de magníficos artefactos explosivos como el coche Tesla o el cohete Starship no deja de pensar y mostrar al mundo que tiene grandes ideas.

Se calcula que hay más de dos millones setecientos mil proyectos producto de la fecunda mente de Musk esperando ser llevados a la realidad. Entre ellos estaría el sombrero con riego hidropónico, la electrotijera o el albatros-molusco, entre otros.
Pero entonces, ¿cómo diferenciar lo que es una gran idea de una absoluta majadería? La universidad de Míchigan ha publicado un estudio que determina que «todos los esperpentos de pseudo-ciencia creados por Elon Musk son una mierda, pero a base de dinero acaban funcionando». Fue el caso del incinerador de fósforo con pegatina fosforita ; un proyecto tras el cual se invirtieron mil millones de dólares y que acabo siendo conocido como caja de cerillas surfer.
Por tanto, quiénes somos nosotros para juzgar a este prohombre si sus disparates acaban haciéndonos la vida más fácil. Sólo el futuro nos lo dirá.