30 de septiembre de 2023 04:45 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

La Infanta Leonor iniciará en septiembre su formación militar en Ucrania como un ciudadano monarca más

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram
Leonor

Leonor se hace mayor. Y qué mejor muestra de ello que ingresar en la academia militar de Zaragoza.

Sin diferencia respecto al resto de reclutas pero exenta de hacer guardia pernocta, la heredera al trono de España cumplirá su formación humanística y pacifista graduándose, al cabo de tres años, como generala y almirante de la Mar Océana.

De esta manera, la Princesa de Asturias podrá emular a su padre, siendo en pocos años poseedora de tres carreras universitarias, un titulo de FP en mecanizado y monitora de Ocio y Tiempo Libre, heredando así incluso el cariñoso apelativo de su majestad Felipe VI, «La Prepará».

Poco a poco la princesa asume responsabilidades acordes a su rango real, convirtiendo lo que podría ser una plebeya infancia en las obligaciones propias de una persona que, como su abuelo, hace cosas por la democracia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha expresado con lágrimas en los ojos su satisfacción: «Es un logro de todos que doña Leonor alcance la Jefatura de las Fuerzas Armadas por méritos propios».

Por su parte, Sofía, que así se llama la otra hija de los reyes, se muestra satisfecha de que, también por méritos genéticos, su educación se base en los principios de la igualdad según el orden de nacimiento y que su hermana Leonor tenga otra formación. Círculos cercanos a la pequeña de las infantas dicen que se siente como en el cuento de El Gato con botas, donde el hijo mayor heredaba un molino, la casa y las tierras, y el más pequeño un gato.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos