6 de octubre de 2022 22:20 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Carlos de Inglaterra confiesa que estará de rey menos tiempo que Isabel II

De igualar el reinado de su madre tendría que llegar a los 244 años de edad en el trono, y para entonces no se ve con ganas

¡La reina ha muerto, viva el rey! Esta proclama es la que se oye por todos los rincones del Reino Unido y alrededores tras el fallecimiento de Isabel II. Tras setenta años ostentando la corona del Imperio británico, la reina más longeva del universo deja el listón muy alto para su hijo, Carlos de Inglaterra quien lleva ansiando ser rey desde febrero. De 1983.

«Es un muchacho muy preparado, no tanto por haber hecho varias veces la EGB sino por el tiempo que ha tenido para estudiarla«, afirma Jaime Peñafiel, experto en monarquía y amigo de la infancia de la difunta monarca.

Una derivada de la muerte de la reina es la reacción de profunda tristeza y desamparo de los súbditos de los dieciseis países en los que Isabel II era Jefa de Estado, así como las distintas maneras con las que sus ciudadanos le rendirán homenaje. Por ejemplo, en Nueva Zelanda todos sus habitantes jugarán un partido de rugby vestidos de negro, mientras que los turistas que estén en Benidorm se calzarán una cogorza como la de ayer pero con el meñique extendido, y siempre en honor a Isabel II.

Se prevé que el palacio de Buckingham sea un hervidero de actividad e información hasta el momento de la coronación del nuevo rey, a quien el pueblo inglés ya ha bautizado como «Carlos Primero Calienta que sales».

Súbditos británicos lamentando el fallecimiento de Isabel II

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos