6 de octubre de 2022 22:07 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Localizan al único maestro que apoya a la consejera de Educación cántabra: «Se meten con ella por ser incompetente, y eso es muy injusto»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es salto-kxph-u2133935495684jf-490x49040diario-montanes.jpg
El maestro localizado, terminando de realizar su programación

Tras una ardua labor de investigación, se ha localizado a un docente que apoya a Marina Lombó, responsable de Educación. Eduardu Lador es un maestro de Primaria que, al igual que la consejera de Educación de Cantabria lleva en la Enseñanza menos de un año. Da clases en una cueva, que es como como le gusta llamar cariñosamente a la caverna donde da clase a 31 niños de varias edades.

«Aquí llegan las noticias muy de vez en cuando, pero lo que se está haciendo con la señorita Lombó no es de recibo. Se meten con ella porque no sabe nada de Educación. Es muy injusto», afirma con rotundidad este profesional mientras separa a unos niños que se están abrazando.

Sostiene que las quejas son infundadas, y que al menos en su caso, todos los alumnos son grupo burbuja porque sus padres son primos y hermanos entre sí. Lo explica con verbo ágil y sencillo mientras se ajusta la mascarilla, «no por el virus, sino por la endogamia, que afloja el esfínter tras tantos cruces».

Marina Lombó, o como se la conoce en Cantabria, «Winter is coming«, ha decretado la alteración del calendario escolar sin previo aviso, así como obligado a maestros y profesores a llevar nariz de payaso «para hacer de los centros un lugar amable y covid-friendly».

Mientras, Educación planea repartir cuatro mascarillas más del modelo «FULL-PELLET», con lo que se asegura la asepsia hasta mayo de 2021.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos