6 de octubre de 2022 21:23 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El inventor de la LOMLOE agredido por un grupo de pedagogos rivales a la salida de una discoteca

El inventor y principal artífice de la LOMLOE, Nicasio Cátedras, resultó ayer lesionado con heridas de diversa consideración en lo que se considera el primer crimen educativo del país, después de ser atacado por un grupo de pedagogos rivales muy envidiosos cuando salía de una discoteca.

Los hechos ocurrieron en «Sabere´S», un conocido local nocturno de Burgo de Osma frecuentado por teóricos de la Enseñanza, cuando por culpa de las diferencias de enfoque educativo entre dos bandas pedagógicas rivales se llegó a las manos.

«Iban un poco borrachos,y además llevaban toda la noche leyendo cantidades extraordinarias del BOE», afirma un testigo que, al ser simpatizante de la LOGSE, prefiere mantenerse en el anonimato.

Se da la circunstancia de que Nicasio Cátedras es uno de los principales ideólogos de la reciente ley educativa (LOMLOE), al haber dedicado toda su vida a la Enseñanza desde los despachos. Por su parte, la banda rival, conocida como «Los Estándares Trinitarios», abomina de la LOMLOE: defiende la integridad funcional del alumno en tanto que enfoque pragmático y escolástico, lo que entra en confrontación directa con la postura místico-hidráulica y el aparato de Golgi de la LOMLOE, siempre también desde los despachos.

LOMLOE
Así quedó el pedagogo e inventor tras la agresión

Nicasio se encuentra fuera de peligro. Según él mismo, no tanto gracias a los cuidados médicos como a que «las heridas atendieron a la diversidad y a un contexto de adaptación del hueso, a criterios de sanación asertiva y a una competencia clave de los órganos afectados. Y al TEAMS, claro».

El equipo médico en principio no quiso atender al herido ya que recientemente también ha entrado en vigor la LESAMMFU (Ley Sanitaria que modifica la Medicina que Ya Funcionaba) , y se ha cambiado los nombres al instrumental quirúrgico de siempre, ocasionando confusión y rabia contenida. «Gilipolleces las justas», declaró el médico de guardia.

Los presuntos pedagogicidas ya se encuentran a disposición de Inspección Educativa. La pena por este delito puede ir desde una charla dialógica en un aula de convivencia hasta,en el peor de los casos, volver a las aulas.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos