
José Luis Lomloe, que en 2022 fue galardonado como mejor maestro de la Tierra, opta a otro título, en este caso galáctico.
El docente ejerce su profesión a caballo entre las aulas y su hogar, dónde sigue dando clases a sus dos hijos y esposa. El pasado año recibió el BestTeacher Ever This Year en la modalidad «Programación y Sonrisas», por lo que automáticamente queda clasificado para el Best Universal Teacher que se celebrará en el planeta Tatooine en mayo.
El maestro afirma continuar con su vida normal, y cree que el secreto de su éxito está en comer bien, dormir ocho horas e incluir bibliografía en las conversaciones. Todos esos buenos hábitos le serán muy útiles si quiere plantar cara a los mejores profesores galácticos, cuyos representantes siempre encabezan las primeras listas del Informe Alderaan, que valora la excelencia de los sistemas educativos planetarios.
«Básicamente estoy sonriendo en clase y a veces explico cosas (Pérez Pueyo, Ángel. Cádiz, 2017)«, dice J.L. Lomloe ilusionado. La decisión final, en mayo.