7 de junio de 2023 04:36 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Un profesor que lleva 8 años dando conferencias sobre cómo hay que dar clase, nombrado «Mejor profesor del mundo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram
profesor

Telémaco Salcines es un profesor que lleva más de nueve años dedicado a la docencia. De ellos, ocho los ha pasado dando conferencias sobre cómo dar clase a profesores de todo el mundo. Finalmente su dedicación ha dado sus frutos, pues ayer mismo fue premiado con el Teacher Preacher (algo así como los Oscar de la Enseñanza), como mejor profesor del mundo.

Confiesa ser un enamorado de la enseñanza, aunque lo que más le gusta es decir a otros profesores y maestros lo que tienen que hacer. El método diseñado por él mismo y que denomina rúbrica curricular del andamiaje constructivista en inteligencias múltiples, se basa en dedicar más tiempo a explicar cosas fuera del aula a través de elementos cotidianos, como pueden ser los posos del café, el vuelo de las aves o escuchar las conferencias que él mismo da. De hecho, el propio Salcines lleva ocho años sin pisar un aula, tal es su pasión por la educación.

«Estoy harto de oír a maestros que se quejan de alumnos que les escupen o de que les cambian la Ley de Educación; sin duda les falta la pasión en este precioso oficioso, que es lo que llevo queriendo transmitir desde hace ocho años en dos pases diarios y por 14€ la entrada a mis conferencias. Si no hay pasión por la tiza no hay nada«, explica el docente con la vehemencia de quien ama la enseñanza.

Confiesa que no se esperaba el premio -600 dólares canadienses y un año sin tener que hacer programaciones didácticas- y dice que se tomará un tiempo de descanso para dedicarse a su verdadera pasión: dar clases en una academia para opositores.

4 comentarios

  1. Tu pasión por la enseñanza queda clara, 8 años sin pisar una clase y te pones a dar consejos. Un par de añitos te ponía yo en una fp básica y se te va a ir pronto la tontería que tienes encima, panoli.

    1. La verdad es que si usted-en algún momento- ha podido dar credibilidad a la noticia es que , como colectivo no nos queda ni el más mínimo resquicio de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos