
Una alumna de Bachillerato del IES «Miguel Ángel Revilla» en Cantabria fue reprendida, presuntamente de malas formas, por su profesor de Lengua y Literatura Castellana justo cuando iba a intervenir en clase.
Los hechos se produjeron ayer cuando la alumna Sinestesia Popescu cortó la explicación espontáneamente para decir que para qué había que aprenderse las «Nanas de la Cebolla», uno de los poemas más célebres de Miguel Hernández, si total, está internet.
Al momento el profesor, catedrático en elipsis y pausas valorativas, mandó callar de malas formas a la muchacha, argumentando que «si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir, que nos conocemos, Popescu«.
La alumna, tras un episodio de rabia contenida, seguido de un brusco descenso de sus followers en Instagram, está siendo asesorada por un pedagogo de confianza de la familia. Además ha publicado un story en Instagram, así como puesto el caso en manos de un abogado, alegando daños en el aura y frustración gratuita.