24 de abril de 2024 05:55 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Amigos de Jesucristo afirman que Judas era una persona normal y que saludaba en el ascensor

Las procesiones de Semana Santa no se verán afectadas

La pequeña comunidad de seguidores del Mesías aún no se hace a la idea. La tarde del viernes santo fallecía en extrañas circunstancias Jesús de Nazarét a los 33 años. Traicionado y apresado por las tropas romanas invasoras, fue puesto a disposición judicial del Sanedrín y posteriormente ejecutado.

Todos los indicios apuntan hacia Judas Iscariote como autor intelectual o traidor. El sospechoso, que era uno de sus apostoles, ya había cuestionado las enseñanzas de Jesús como cursis y poco proactivas.

La noche del jueves al viernes, Jesús salía de un conocido cenáculo de la capital israelita cuando fue raptado por una cohorte. Poco después, y siempre según la tradición cristina, el cuerpo de Judas apareció colgado de una higuera.

«Mira que lo avisamos; Jesús, que ese es un judas, que nos va a traer problemas…Pues nada. Él siempre decía que todos éramos criaturas del Señor y con eso lo arreglaba todo», señala Santiago Levi-Thompson, tesorero y socio de la agrupación cultural y política «Doce apóstoles».

La investigación del doble crimen, que mantiene el secreto de sumario, estará al cargo de la Fiscalía del Frente Popular de Judea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos