9 de febrero de 2023 00:31 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

La iluminación navideña de Vigo consigue deslumbrar a una nave extraterrestre que pretendía invadir la Tierra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Vigo

Se cree que las 100.000.000 luces led hicieron huir al colosal artefacto

Gracias a la iluminación de Vigo, ayer la Tierra logró evitar una invasión extraterrestre que a todas luces (y nunca mejor dicho) pudo acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

El centro de vigilancia interplanetaria de la NASA, en cabo Cañaveral, detecto durante la mañana de ayer una nave de origen extraterrestre con la inequívoca intención de invadir la Tierra. Sin embargo, cuando -y siempre según las fuentes de la agencia norteamericana- dicha astronave se disponía a desplegar rayos láser y enviar una flota de platillos volantes, un tremendo halo de luz proveniente de la costa gallega se interpuso en dicho avance, lo que hizo replegarse a las tropas alienígenas al confín del Universo del cual nunca debieron salir. Poco después se descubrió que el fragor lluminoso provenía de Vigo.

Como es sabido, cuando Vigo inicia el encendido de su iluminación navideña, el resto del planeta tiene permiso para poder festejar la Navidad. Su alcalde, Abel Caballero, se expresaba en estos términos después de conocerse la noticia: «Me llamaron loco cuando quise llenar la ciudad con 100.000.000.000 luces led de bajo coste, y resulta que Vigo ha librado a nuestro planeta azul de una invasión en toda regla por parte de enemigos estelares; ¿quién es el loco ahora?«

Dado el éxito de la involuntaria, aunque eficaz maniobra luminosa, el régimen norcoreano no ha dudado en brindar su colaboración, añadiendo a la decoración de las calles viguesas varios misiles tierra-aire, muy coloridos y vistosos cuando estallan.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos