22 de febrero de 2024 05:05 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

Desmantelan en Bangladesh una red de niños que fabricaban máquinas contra el cáncer

Bangladesh

DACCA-La pasada madrugada fue desmantelada una importante red de fabricantes infantiles de máquinas contra el cáncer en un polígono industrial de Narayanjang (Bangladesh).

Según fuentes policiales, la factoría estaba dirigida por un poderoso cártel de niños, gracias a cuyos conocimientos de ingeniería diseñaban máquinas por encargo para luchar contra diversas patologías oncológicas. La red también era conocida como los Tech-kids, siendo su área de influencia las costas del océano Índico y Mongolia Exterior.

El modus operandi era el siguiente: un emisario viajaba a Europa en horario escolar, donde ofrecía sus servicios tecnológicos (haciendo uso de la extorsión) a empresas textiles dispuestas a desgravar en Hacienda. Una vez conseguido el contrato, regresaba a Bangladesh fingiendo que aún estaba en clases del conservatorio.

El cabecilla del grupo, Izan Rabindranamaphutra, de ocho años, dirigía a más de 427 niños de diversas edades y nacionalidades. Junto al resto de la banda ya ha sido puesto a disposición judicial.

Expertos en biotecnología han calificado los ingenios incautados como artilugios asombrosos y de gran vileza, imposibles de fabricar si no es con manos diminutas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Telegram

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos