26 de septiembre de 2022 12:24 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

La retirada de mascarillas con bandera de España desorienta a millones de usuarios, incapaces de saber en qué país están

mascarillas

Dejar de utilizar las mascarillas está ocasionando inconvenientes que no por leves pueden resultar molestos. Se trata de aquéllas que llevan impreso el emblema o la bandera de España, ya que de no llevarlo se denominan «bozales».

El uso de estos implementos facilitaba en plena pandemia, y hasta hace muy pocos días, el encuentro entre compatriotas. Ello llevaba aparejados cordiales saludos de claxon, guiños y sobre todo, la geolocalización de compatriotas a través de la inspección ocular; es decir, saber que el usuario aún permanecía en territorio nacional.

La retirada de las mascarillas ya ha dado lugar a varias denuncias por desapariciones de ciudadanos españoles que, faltos de elementos orientadores, pierden su ruta y acaban lejos de su hogar o lugar de destino.

Es el caso de Avelino Ternasco, usuario de este tipo de protección desde julio de 2020 y que el pasado jueves dejó de usar. Apareció ayer a las afueras de Clermond-Ferrand (Francia) con claros signos de desorientación e hipotermia, cuando en realidad simplemente había salido a tomar el fresco por el parque de Las Delicias, en Zaragoza, cuatro días antes.

Desde la DGT se informa de que la retirada de mascarillas se haga escalonadamente y con los elementos de balizamiento necesarios..

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos