9 de febrero de 2023 00:27 | EJPANIA 🇪🇸
DIARIO SATÍRICO | Rigor subjetivo

El sector hostelero se queja de la bajada del paro en 2022 al considerar que esa gente mejor estaba en bares que trabajando

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
bajada del paro

Nunca llueve a gusto de todos. Y es que tras la bajada del paro durante el pasado año, el largo camino hacia el pleno empleo no acaba de convencer al gremio hostelero. Los datos alcanzan cifras previas incluso a la crisis de 2008, pero al contrarío de entonces, la tasa de empleados en el sector hostelero ha bajado al 40%. Durante la primera década del siglo XXI, casi siete de cada diez trabajadores servía copas en bares y restaurantes o era recepcionista de hotel. El resto trabajaban en la construcción.

Hoy el tejido laboral parece haberse diversificado, y eso es algo que no satisface al portavoz de la patronal, Amalio Puerto de Indias: «Por culpa de la bajada del paro, la gente trabaja y no va a los bares a ahogar sus penas en alcohol. Están destrozando España. ¿Qué será lo próximo que hará el Gobierno?, ¿permitir el voto a las mujeres?».

Yolanda Díaz, culpable del descenso del desempleo, dando un dato

Alega que el gobierno de coalición progresista está empeñado en invertir en I+D y, por tanto, coarta el emprendimiento en bares y tabernas, especialmente en Asturias, donde los empresarios tratan de relanzar la economía abriendo «chigres» y sidrerías.

Newsletter:

Todos los lunes un resumen de la semana, para empezar la semana con buen pie (o malo) o como sea. No prometemos nada:

«La corrupción no es buena ni mala, sino el uso que se le dé»
Esperanza Aguirre
Detectora de talentos